Ahorro para Emergencias
Una de las herramientas más efectivas para prevenir un desastre financiero a gran escala es un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que se reserva para cubrir gastos inesperados o para mantenerlo a flote si no recibe ingresos regulares.
Incluso si tiene un buen manejo de sus finanzas, pueden surgir desafíos inesperados que amenacen su estabilidad financiera, como perder un trabajo, lidiar con una lesión, superar una enfermedad o tener que ayudar a un familiar que lo necesita. Si no está cobrando un cheque de pago, o si tiene que cubrir costos grandes y fuera de lo común, eso puede desviar completamente su presupuesto mensual.
El objetivo es no tocar el dinero excepto en una emergencia real. Si lo tiene listo cuando realmente lo necesita, debería durar lo suficiente como para que pueda recuperarse financieramente.
Poniendo todo junto
Para crear su fondo de emergencia, multiplique su salario neto mensual por seis para encontrar la cantidad que idealmente debería ahorrar.
Por lo general, no es práctico ni posible crear un fondo de emergencia totalmente financiado de una sola vez. En cambio, planee agregarle regularmente, en una cantidad que razonablemente pueda pagar, hasta que alcance su valor objetivo. Podría considerar agregarlo como una línea de pedido en su presupuesto mensual, tal como lo puede hacer cuando aparta un porcentaje de sus ingresos para agregarlo a una cuenta de ahorros oa su cartera de inversiones.
Si tiene que echar mano del fondo, es importante que empiece a reconstruirlo tan pronto como tenga los recursos para hacerlo.
¿Sabía que Educators Credit Union tiene una biblioteca gratuita llena de calculadoras que puede usar para acercarse a sus metas? Incluso hay uno para calcular los ahorros de emergencia. Compruébalo en ecu.com/financial_education_categories/calculators/.
Dónde debería estar el dinero
El objetivo de un fondo de emergencia es que debería poder obtener el dinero rápidamente y sin riesgo de perder dinero al usar esos fondos, lo que podría ser el caso si tuviera que vender acciones u otras inversiones.
Una cuenta de ahorros estándar tiene sentido como un lugar para sus fondos de emergencia. Es una forma sencilla de guardar dinero a la que puede acceder fácilmente. Una ventaja es que el saldo de una cuenta de ahorros puede incluso generarle intereses, lo que le da acceso a más fondos de emergencia.
El único inconveniente de una cuenta de ahorros es que es casi demasiado fácil acceder a ella. Tendrás que comprometerte a no tocar el dinero excepto en una verdadera emergencia.
Como miembro de Educators Credit Union, ya tiene una cuenta Prime Share Savings que solo requiere un saldo mínimo de $5 para mantener. También tiene acceso a un puñado de otras cuentas de ahorro para ayudarlo a financiar sus ahorros de emergencia más rápido. Para ver los tipos de cuentas de ahorro, visite ecu.com/personal/cuentas/ahorros/.