Administrar las finanzas en tiempos difíciles: Hábitos financieros saludables
Desarrollar hábitos financieros saludables puede hacer maravillas para ayudarnos a alcanzar nuestras metas, y cuanto antes comience, ¡mejor! Aquí hay tres hábitos para comenzar hoy:
Anota lo que gastas.
El presupuesto es la base de las finanzas personales. Si es nuevo en la elaboración de presupuestos, el primer paso es anotar todo lo que gasta. Esto podría incluir el café que toma cada mañana, el sofá que compró para su apartamento o casa, o el cargo mensual por el servicio de transmisión de video que usa.
La idea detrás de un presupuesto no es limitar lo que haces con tu dinero, sino más importante, maximizar el dinero por el que trabajas duro todos los días. Eliminar incluso las cosas pequeñas, como la compra de café o refrescos todos los días, podría ahorrarle más de $100 por mes.
Lo mejor de todo es que la tecnología ha hecho que sea más fácil conectarlo con sus finanzas y hábitos de gasto desde la comodidad de su propio teléfono móvil o tableta. Hay una variedad de aplicaciones gratuitas de presupuesto disponibles que pueden realizar un seguimiento de sus gastos, por lo que está ahí para revisar según sea necesario. También puede acceder a la hoja de cálculo de presupuestos de GreenPath aquí.
Cree límites financieros claros.
Ignorar a los “Joneses” puede ser una de las mayores batallas al tomar decisiones prácticas con respecto a sus finanzas. Gastar fuera de lo que su presupuesto puede manejar lo alejará más de ahorrar dinero y lo endeudará más. "¿Puedo prescindir de esto?" es una de las preguntas que debe hacerse al realizar una compra importante, como un automóvil nuevo, o comprar/alquilar en el vecindario nuevo y de moda.
Considere implementar la “regla 50-20-30”. Los expertos afirman que deberíamos gastar 50% de nuestros ingresos mensuales en necesidades, incluidos servicios públicos, alimentos y alquiler o hipoteca. El próximo 20% se asigna a ahorros y deudas, como pagar préstamos o deudas estudiantiles. El último 30% de sus ingresos es para compras personales, como su plan de teléfono, servicios de internet/cable/streaming, ropa y cuidado personal. Permanecer dentro de estas pautas puede establecer límites financieros que cultivarán un futuro financiero saludable.
Pagarse a sí mismo es la prioridad #1.
Cuando se trata de administrar tus finanzas y volverte más independiente, tienes permiso para ser un poco egoísta. Pagarse a sí mismo primero es vital para tener un futuro financiero exitoso. Nadie puede evitar gastos inesperados o emergencias financieras, pero debe “estar preparado”.
Muchos empleadores facilitan que sus empleados ahorren al ofrecer opciones de depósito directo, donde una parte de su cheque de pago se deposita en una cuenta de ahorros o de mercado monetario en cada período de pago. También puede configurar una transferencia automática desde una cuenta bancaria central a una cuenta de ahorro o inversión a largo plazo.
A medida que trabaja para lograr sus objetivos de ahorro, tenga en cuenta que puede aumentar la cantidad que contribuye, mientras se asegura de que funcione para su presupuesto. También es inteligente contribuir tanto como pueda a su plan de ahorro para la jubilación patrocinado por el empleador 403b o 401k. Este dinero se puede deducir de su cheque incluso antes de que le paguen, por lo que es probable que ni siquiera lo extrañe. Es probable que también experimente beneficios fiscales a largo plazo.
Si necesita más consejos sobre cómo desarrollar hábitos financieros saludables, eCoach Lea puede ayudarlo a brindarle consejos personalizados, claros y concisos. empezar en www.ecu.com/herramientas-financieras.
Este artículo es compartido por nuestros socios de GreenPath Financial Wellness, una organización nacional sin fines de lucro de confianza.