Ahorrar dinero no es un lujo, es una necesidad
Razones por las que debería empezar a ahorrar AHORA: Y consejos para empezar
Por GreenPath Financial Wellness
A menudo, ahorrar dinero puede ser un desafío, especialmente en tiempos de incertidumbre financiera. Como seres humanos, estamos programados para ocuparnos de nuestras necesidades ahora y preocuparnos del después … bueno, después.
Sin embargo, ahorrar dinero es un componente fundamental del bienestar financiero. Aquí desglosamos por qué ahorrar (incluso una pequeña cantidad) puede marcar la diferencia:
Ahorrar ayuda a …
Prepararnos para emergencias:
Reservar una cantidad fija cada mes ayuda a protegernos en una emergencia financiera. Tal vez sea una factura médica sorpresa, reparaciones de automóviles o una pérdida temporal de ingresos. Hay muchas razones por las que un fondo de emergencia es fundamental para ayudar a manejar gastos inesperados. Además, acumular ahorros de emergencia para cubrir gastos inesperados es mejor que usar tarjetas de crédito con intereses altos o pedir un préstamo. Un fondo de emergencia le Brinda tranquilidad y evita que se endeude.
Prepararnos para administrar los gastos planificados:
Para aquellos que anticipan realizar grandes compras, ahorrar dinero puede ayudarnos a preparar nuestro presupuesto para pagar los gastos que planeamos asumir, como el pago inicial de un automóvil, mejoras en el hogar o unas próximas vacaciones. Los ahorros de emergencia también son útiles para desembolsos de efectivo más pequeños, como costos de mascotas, mantenimiento del automóvil y otras facturas importantes. De nuevo, al ahorrar para compras planificadas, ya sean gastos importantes o artículos de menor costo, podemos evitar el uso de tarjetas de crédito con intereses altos o asumir otras deudas. Cuando se planifica con antelación, se toma el control de la gestión de los ingresos mensuales.
Reducir el estrés:
El estrés financiero es real. Puede ser abrumador tener facturas y gastos que nos cuesta pagar cada mes. De hecho, muchos investigadores ven una conexión significativa entre el estrés financiero y la salud y el bienestar mental. Durante la pandemia en curso, la presión financiera la sufren los nuevos desempleados, los que están suspendidos de su trabajo, y los que siguen trabajando pero se enfrentan a un futuro incierto. Cuando acumula ahorros, reduce el estrés que muchos de nosotros sentimos acerca de nuestras finanzas y se da un regalo: tranquilidad.
Proporcionar una sensación de libertad:
Es posible que obtener una sensación de libertad no sea la primera razón que se le ocurra como beneficio de establecer un plan de ahorro. Sin embargo muchas de las personas que se comunican con GreenPath Financial Wellness informan que disfrutan de una sensación de mayor libertad y flexibilidad después de acumular ahorros, sin importar la cantidad.
Se ha comprobado que reservar incluso $20 por cheque de pago brinda una sensación de Libertad debido a los ahorros “amortiguadores” que le brinda. Saber que existe una “reserva de fondos” ahorrativos les da a las personas más libertad para elegir cómo manejar sus finanzas, en lugar de sentirse atrapadas en una situación particular.
Cómo poner en marcha sus ahorros
Evalúe su presupuesto. Utilice nuestra Hoja de trabajo de presupuesto para controlar sus ingresos mensuales y sus gastos típicos, incluida la deuda de la tarjeta de crédito u otros pagos de préstamos.
Comprométase con una cantidad de ahorro mensual.
Una vez que tenga una imagen completa de los ingresos, gastos y deudas mensuales, considere cuánto puede ahorrar cada mes para acumular ahorros. La cantidad que guarde dependerá de sus objetivos financieros. Por ejemplo, si está planeando una compra grande, desglose el monto durante un período de 6 o 12 meses y automatice los ahorros para cumplir con ese objetivo.
Automatice tus ahorros.
La automatización de los ahorros lo hace menos “doloroso”. Podrá configurarlo y olvidarlo pagándose
usted mismo primero mediante depósitos automáticos.
Maximice el interés.
Asegúrese de maximizar el interés que está ganando al obtener un rendimiento porcentaje anual competitivo (APY en inglés). Considere una cuenta del mercado monetario u otra cuenta con intereses más altos.
Conviértelo en un asunto familiar.
Establecer una meta de ahorro con sus seres queridos le permite llegar a un consenso sobre las metas y los sueños. De esa manera, será más fácil para todos planificar y animarse mutuamente a ahorrar para emergencias, gastos planificados u otras metas.
El futuro está más cerca de lo que cree.
Generar ahorros puede parecer una tarea abrumadora, pero comenzará a ver resultados con práctica y paciencia.
Si no está seguro de cuánto puede ahorrar razonablemente cada mes o necesita ayuda para comenzar, puede solicitar una evaluación de salud financiera gratuita con un experto en bienestar financiero de GreenPath certificado por la NFCC.
Nuestros asesores profesionales y atentos trabajarán con usted para evaluar su situación, explicarle las
opciones o soluciones disponibles y ayudarlo a crear un plan para alcanzar sus objetivos. Es gratis, confidencial y no se le presionará.