Manténgase alerta para protegerse de las estafas.
A continuación encontrará una lista de estafas recientes que podría encontrar y cómo evitar ser víctima.
Estafa de información de cuenta: Los estafadores pueden hacerse pasar por Educators Credit Union o un empleado de Educators y pedirle información para acceder a sus cuentas a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas. Los educadores nunca le pedirán su información personal a través de un correo electrónico, mensaje de texto o una llamada saliente. NO haga clic en ningún enlace de mensaje de texto ni proporcione a nadie su nombre de usuario, contraseña o el PIN de su tarjeta de débito/crédito de la Banca en Línea.
Estafa de tarjetas de regalo: Un estafador crea una identidad falsa e intenta convencerte de que pagues con una tarjeta de regalo. Las agencias gubernamentales o las empresas legítimas nunca le pedirán que pague con una tarjeta de regalo. Siempre sepa con quién está trabajando.
Estafa de depósito de cheques: Un estafador puede pedirle que deposite un cheque en su cuenta personal e incluso puede prometerle que puede quedarse con parte del dinero. Estos cheques suelen ser falsos, pueden ser devueltos o provenir de actividades ilegales. No solo podría perder dinero con esta estafa, sino que, sin saberlo, podría verse involucrado en un delito.
Aquí hay más consejos para ayudar a mantener seguras sus cuentas e información personal:
- Configure la autenticación de dos factores lo antes posible. Para obtener información sobre cómo configurar la autenticación multifactor, haga clic en aquí.
- Si necesita enviar dinero, solo envíe dinero a amigos y familiares utilizando una aplicación de transferencia de dinero segura y conocida.
- Si alguien le llama, le envía un mensaje de texto o un correo electrónico y le pide su número de cuenta, palabra de seguridad, nombre de usuario, contraseña o identificación, verifique que estas llamadas no solicitadas sean legítimas. Recuerde, Educators o cualquier compañía legítima nunca le pedirá su información personal a través de un correo electrónico, mensaje de texto o una llamada saliente.
- No utilice su cuenta personal para transferir o depositar fondos para otra persona.
- Si alguien solicita que descargue una aplicación para solucionar problemas en su teléfono o una que les permita acceder a su dispositivo, tenga mucho cuidado con una solicitud como esta.
- Tenga cuidado con los esquemas que prometen dinero rápido o fácil, especialmente si no los solicita.
- Si alguien le solicita que le envíe dinero para que le paguen o gane dinero, es probable que sea una estafa.
- Proteja sus tarjetas de crédito y débito Educators con CardValet® aplicación El CardValet® La aplicación le permite activar y desactivar sus tarjetas de débito y crédito, recibir notificaciones instantáneas e implementar restricciones de gastos. Hacer clic aquí para más información sobre CardValet®.
Sea diligente y tenga cuidado para mantenerse a salvo del fraude. En caso de duda, comuníquese directamente con Educators Credit Union, estamos aquí para ayudarlo.