Página anterior
Evitar el fraude electrónico: Fondos de liquidación de viviendas
Siga los consejos a continuación para evitar perder los fondos de liquidación de su vivienda en una estafa de fraude electrónico.
- Nunca transfiera fondos a nadie ni a ninguna institución a menos que haya verificado las instrucciones de la transferencia de forma independiente con su compañía de títulos, agente de liquidación o cierre.
- Si no puede o no quiere confirmar la información por teléfono, la mayoría de las compañías de títulos, compañías de liquidación y agentes de cierre publican sus instrucciones de transferencia en línea, así que asegúrese de consultar sus sitios web oficiales. Si es así, puede comparar esas instrucciones con las instrucciones que recibió.
- Algunos agentes confirmarán las instrucciones que recibió por teléfono si les da la información que recibió. Solo asegúrese de estar hablando con la persona correcta en el lugar correcto.
- Debe tener una buena relación de trabajo con su agente de liquidación para asegurarse de que conoce esa fuente "confiable".
- La forma más segura es ir a ver al agente de cierre o liquidación en persona y luego ir al banco para iniciar la transferencia bancaria. De esa manera, tienes información cara a cara con tu fuente de confianza.
Esté atento cuando se trata de transferencias bancarias, siempre verifique la información de fuentes confiables. Si recibe un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica, asegúrese de que sea de una fuente confiable.